Conversation Meeting 2015-11-09

Para los que crecimos y vivimos gran parte de nuestra vida en una ciudad como Barcelona, junto al mar y rodeados de mucha oferta cultural, Fort Collins puede ser, a veces, un sitio demasiado tranquilo en el que vivir. Dicho esto, nuestra grupo semanal de español en el café Bean Cycle es una de las mejores cosas que tenemos en la ciudad. No sólo porque se trata de una excelente ocasión para practicar durante una hora y media el español con gente interesante y conversaciones enriquecedoras, sino también porque es gracias a todos los que asisten cada lunes (o cuando pueden) que hacen posible que este grupo exista y siga creciendo en cantidad y calidad. Esta semana fuimos Olivia, Cindy, Ryan, Alex, Scott, Lia, Ethan, Dave, Vanessa, Alejandro, Evan y yo, Eli.

Si han leído los posts anteriores ya sabrán que en nuestro grupo tenemos algunos artistas. Esta semana supimos que Lia, aparte de ser una estudiante de postgrado en CSU, también es una cantante que compone sus propias canciones. Si la quieren ver actuar en directo, este domingo participará en el 2nd Annual Fresh Talent Showcase en Downtown Artery a partir de las 4pm. ¡Mucha suerte, Lia!

Hacia el final de la reunión, comparamos como son las relaciones humanas y de amistad en los diferentes países. Alejandro, por ejemplo, nos explicó que en su país, Arabia Saudí, la familia es muy importante y que sus amigos son sus primos. No lo van a creer, pero tiene 89 primos! En cambio, Evan, que es americano, le gusta más el modelo americano donde cada persona es más independiente. ¿Cuál es mejor? No creo que haya una respuesta definitiva para eso. Simplemente es diferente.

Las palabras nuevas del lunes fueron:

la formación / capacitación: training

sencillo: simple

la relación: relationship

estresante: stressful

fijarse=darse cuenta: to realize

la actuación: performance

animar: encourage

la portada: cover (magazine)

el coraje: courage

mentir: to lie

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *