Conversation Meeting 2015-11-16

A pesar de que la previsión del tiempo indicaba que Fort Collins se cubriría de blanco por la nieve, fueron bastantes los que se dejaron caer por Bean Cycle para practicar el español. Y al final no cayó ni un solo copo de nieve!

Judy, Sarah, Cristina y Justin asistieron  por primera vez. El resto, Vanessa, Alejandro, Javier, Chris, Karla, Evan y yo, Eli, ya somos habituales de los lunes.

Como al principio fuimos un grupo más bien reducido pudimos mantener una sola conversación donde todos dieron su opinión. Hablamos de la diferencia entre el libro de papel y el libro electrónico y, en general, parece que las chicas preferimos la versión de toda la vida mientras que los chicos se decantaban más por la versión electrónica. Nunca he usado un libro electrónico porque soy nostálgica del papel, pero Javier expuso buenos argumentos para explicar que en su caso, como tiene que leer muchos artículos para sus estudios de Doctorado, el libro electrónico es una herramientas más eficaz que el libro tradicional.

La nota graciosa de la noche fue cuando Judy y Vanessa se pusieron a hablar sobre sus viajes a Granada. Vanessa vivió allí durante dos años y Judy dijo que cuando ella visitó Granada su barco se rompió debido a una tormenta. Vanessa y yo le dijimos que Granada no tenía mar… y ella dijo que sí. Resulta que Vanessa hablaba de Granada, España y Judy hablaba de la isla Granada en el Caribe. ¡Cómo nos reímos!

El vocabulario que aprendimos fue el siguiente:

navegar: to sail

el barco: boat

el seguro: insurance

pet sitting: cuidar de una mascota

el tobogán: slide

una quemada: burn

el columpio: swing

seguido/a: in a row

los decorado de una película: movie props

reformar: to remodel

el azulejo, la baldosa: tile

el suegro: father in law

senderismo: hiking

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *