Conversation Meeting 2019-10-21

El nuevo vocabulario del día:
somorbujo = loon (fish-eating bird)
gorro de lana = beanie
canadiense = Canadian
espontaneidad = spontaneity
berenjena = eggplant

Diana, Ethan, Mel, Sarah #3, Teddy, Yelitza, a, y yo (Félix) asistimos a esta reunión.

Durante una cena el domingo con Brooke, Diana, E, Yelitza, y yo, Mel insistió que tenga un titulo oficial del grupo de español. Quiere que sea “la somorbuja.” ¿Y por qué? Es una historia larga. Ella es de Canadá; es un Canuck. E llevó un gorro de lana, y Mel remarcó que un gorro de lana se dice tuque en Canadá. Entonces, hablamos de palabras de inglés canadiense. E mencionó las palabras looney y tooney (monedas de $1 y $2 en Canada). Looney le recordó a Mel de un loon, o un somorbujo. Y más tarde (y después de mucho vino) Mel anunció que quiso el titulo de “la somorbuja.”

La somorbuja

Un repaso de los títulos oficiales de miembros de nuestro grupo:

  • Felix: El jefe
  • E: El dictador
  • Matt: El gerente
  • Ángela: La profesora
  • Mel: La somorbuja

La semana pasada, estuve en Vienna para ver el INEOS 1:59 Challenge, un evento especial donde el corredor más rápido del mundo en los maratones, Eliud Kipchoge de Kenya, trató de romper la marca de dos horas para correr 26.2 millas. Nadie lo logró en la historia del mundo e investigadores creyeron que pasaría quizás veinte años antes una persona lo haga.

Le presentaron a Kipchoge como un desafío grande, y con el proyecto se llama Breaking2 con Nike hace dos años, Kipchoge trató de hacerlo. No lo logró en ese tiempo, pero falló por solamente 25 segundos.

Esta vez, la empresa británica INEOS organizó un evento especial en el parque de Prater en Vienna, Austria. Escogieron este lugar, la fecha y la hora para tener condiciones ideales para su meta. Y últimamente, ¡Kipchoge lo logró! Fue muy emocionante para ser un testigo directo para este logro histórico. Aquí está video que tomé.

Hablamos de alergias a la comida. Diana no puede comer pimentos, berenjena, gluten, tomates, leche, y más. Sarah no puede comer tomates cocinados, incluso salsas. Por eso, no come papas fritas con kétchup. No está mal porque, de todos modos, ¡no le gustan las papas fritas!

[These notes were proofread by a native Spanish speaker from Venezuela.]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *