Conversation Meeting 2015-12-28

Vocabulario nuevo:

breed: raza

Una de las gallinas de Sara es de la raza americana que pone huevos azules.

sketchy / shady – sospechoso, siniestro

El hotel Palomino es un lugar siniestro.

estable/inestable: stable/unstable

Evan nos avisó que Libia está un poco inestable.

hatch: salir de cascarón

Los pollitos van a salir de cascaron esta semana.

guiso: stew

caldo: broth

Sara hace su guiso de bisonte con caldo y carne.

Presente: Alex, Sara, Evan, Jason, Travis, y Alberto

Hace muchisimo frio aqui en Fort Collins. Sara nos dijo que sus gallinas no quieren salir de la jaula porque de la nieve. Ya tienen muchos años las gallinas. El mas viejo, Feliz, todavia pone dos huevos cada semana. Y porque es bien amado por su hijo, no importa que una gallina que tiene un año se puede poner un huevo diario. Pero Sara busca hogares para las otras viejas.

¿Por que no las matas? Alex dijo que su papa mató un gallo cuando era niño porque el gallo estaba atacando los niños. Y Sara nos dijo que su papa cortó el cuello de una gallina cuando ella tenía seis años, y miraba mientras el cuerpo de gallina continuaba correr por un rato sin cabeza. ¡Que suerte que Alberto François tenía una joventud bien normal!

Hablabamos un rato sobre la política en Fort Collins y por que la Sociedad Humano, un grupo privado, fue verificando las licencias por tener gallinas. Alex preguntó, ¿No hay un cuerpo de la ciudad que es responsable por eso? Y Sara nos recordaba que tuvimos un voto por construir un nuevo edificio por la Sociedad de recien (la primavera pasada or algo).

Llegó Evan de la gorra. De repente queremos saber: ¿Cuando vas a Nepal? Todavia no ha tomado la decision pero en el junio or julio, por doce días. Tambien va a Turquia para trabajar como esclavo (quiza) en una finca ecologica (WWOOF’ing, http://www.wwoof.net). Y si hay tiempo vaya a España para hablar el castellano y visitar a Eli.

Sara quería saber: si vayas a Nepal en julio por dos semanas, y vayas a Turquia otras dos o tres semanas en la finca, y quieras regresar a Fort Collins en agosto, ¿como encuentras el tiempo a visitar España? Pero rechazo Evan que todavia no es un plan con detalles y ahi en Nepal en junio hay lluvia y en julio hace mucho calor, por eso necesita pensar mas. Alex nos mostró que el pueblo de Katmandu tiene 1,400 metros de altura, o menos de Denver, aunque las montañas ahí tienen como doble la altura del mas alto de Colorado. Como dijo Evan: “En las montañas siempre hace frio!”

Entonces Travis habló sobre Chile, porque la vecina de Sara acaba de regresar de Chile. Tal vez Valparaiso, or Viña del Mar. Travis explicó que en Valparaiso los perros viven en las calles, pero en Viña del Mar hay muchos ricos y las casas tienen jardines para los perros delicados y melindrosos J. Y tambien que Valparaiso es una ciudad sucia con excrementos, basura, y borrachos. ¡Tenemos que visitar!

No sé como llegar al topico de apodos por Jesucristo pero Alex nos dijo que en la calle en Mexico se llama Chewy por Jesus. Habia muchas preguntas. Por fin parecia que no es un nombre usado por los sacerdotes en la iglesia, solo como apodo / sobrenombre por las personas con el nombre Jesus. Vale. Está escrito Chuy.

Los apuntes que tengo dice que hablabamos mas de gallinas y gallos, tal vez porque habia una periodico con una foto de esas. Sara no le gusta el ladrar de perros; Alberto no le gusta el ruido de gallos. Y por eso Alberto está muy contento que es ilegal para tener un gallo en la ciudad. Jason y Travis no tenian problemas con gallos, pero dijieron que en Nicaragua y Chile el problema fue alarmas de carros.

Por fin compartiamos nuestras experiencias en la escuela primaria con classes de “Sex Ed” y como en algunas escuelas está ensenado solo con fotos de enfermedades (estabamos de acuerdo que no es una buena manera enseñar los alumnos). Sara nos dijo sobre algo ha leido que dijo que de vez en cuando una gallina puede vivir un año como gallo. Las hormonas cambia la gallina y ella llega mas agresiva y puede cantar como el varon.

«El mejor canto del gallo»

(Gracias a Sara)

«El baile de la alarma»

(Gracias a Travis)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *