Conversation Meeting 2014-06-16

Las palabras nuevas de hoy:
agua de la llave (México) = tapwater
agua del grifo (España) = tapwater
agua de la pluma (Puerto Rico) = tapwater
auga de la canilla (Argentina) = tapwater
clavos = nails
hoguera = bonfire
huerto = orchard
reno = reindeer
cachondo = horny
en celo = in heat
cachorro = cub; puppy; kitten

Alberto François, Barbara, Chris, Eli, Javier, Jonathan, Luke, Nora, Olivia, y yo (Félix) asistimos esta reunión.

Al principio, hablamos de los partidos de La Cupa Mundial de Fútbol. Estoy content que los Estados Unidos ganaron el partido contra Ghana (2-1), pero para la mayoria del grupo (confeso es el caso para mi también), el fútbol es un poco aburrido. ¡No hay bastantes puntos! Pero, preferimos jugar fútbol en vez de mirarlo.

Luego, hablamos un poco de ciclismo, incluyendo mi carrera de ciclismo de montaña desde Canada a Mexico, el Tour Divide. Era una gran aventura.

Traje salso de Sriracha para Jonathan y una caja de Twinkies para el grupo, especialmente para Eli. Más tarde, Javier trajo una otra caja de Twinkies para el grupo también. ¡Gracias, Javier!

Spanish Conversation 2014-06-16

Hablamos un poco de té verde de Longjing porqué Olivia trabaja en una tienda de té. En adición, hablamos de un mapache que visitaba la casa de Nora. Al mapache le gusta comer tortillas y la comida de gato. 🙂

Después de la reunión, encontré mi amiga Robin, una miembre de nuestro grupo de español en el pasado, en la acera por coincidencia. Ella dijo que tal vez podría asistir las reuniones de español este verano. ¡Espero que sí!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *