Conversation Meeting 2017-03-27

El vocabulario nuevo:
que de la vuelta, que corra = make it run (pass it around)
hornear = to bake
harina = flour
avenas = oats
traje de neopreno = wetsuit
agridulce = bittersweet
eutanasia = euthanasia
embalse = reservoir

A esta reunión asistimos Azad, Chris, E, Gabriel, Jaime, Joan, Juan K., Leland, Linda, Kali, Maria, Mary, Patrick, Raeanne, Sarah, Sam, y yo (Félix).

Jaime y Linda son matrimonio y asistieron al grupo por primera vez. Están aprendiendo español en Front Range Community College.

Unas personas del grupo y yo miramos la película Mar Adentro en mi casa anoche. Fue una película buena y agridulce sobre un hombre paralizado. El hombre quiere morir por eutanasia. A esa reunión, Erin trajo galletas de harina, avenas y chocolate. Hoy, las traje para compartir con el grupo.

El sábado, E, Patrick y María tuvieron un intercambio para practicar español e inglés. E. dijo que practicaron mucho más español que inglés, pero van a practicar más inglés la próxima vez.

María propuso que tengamos dos reuniones cada semana: la reunión normal de conversación el día lunes, y otro con énfasis en teoría y gramática. Va a preguntar en el grupo de Facebook si se interesan. Luego, va a crear una encuesta sobre el mejor día para tener la segunda reunión.

Patrick nos contó que en Chile publicaron los datos de los nativos de su país, incluyendo los números de la seguridad social, en Chile se le llama “Carnet de Identidad”. Cada persona necesita un Carnet para trabajar; el carnet lleva escrito el título y la profesión de quien corresponda.

Patrick es conocido en Chile. Estuvo en la radio y fue entrevistado en CNN durante algunos eventos. Estuvo en la televisión durante una erupción de volcán cuando tuvo quince años.

Contó sobre Jon Gross, un misionario americano en Chile. El hombre hace videos de YouTube sobre sus observaciones del idioma de los chilenos.

María y Patrick fueron a participar a una de las grabaciones de un programa televisivo llamado “Sabado Gigante” que es un programa popular de Telemundo y es ahi donde aprovecharon de conocer a Don Francisco quien conduce el TV Show y que además es Chileno al igual que ellos.

Hablamos un rato sobre las carreras que corrí. Juan K. me preguntó si es fácil correr 26.2 millas, después de correr 50 maratones (más o menos) en mi vida. El hecho es que cada maratón es difícil todavía (especialmente después de 21 millas); si parece fácil, no corro con la suficiente rapidez. Recuerdo de una cita de Greg Lemond, el americano que ganó el Tour de France tres veces: “Nunca resulta ser fácil; sólo ve más rápido.”

Conté sobre carreras de natación que nadé, incluso una carrera de Alcatraz a San Francisco, y otro en el embalse de Horsetooth sin traje de neopreno. No soy un buen nadador, pero puedo nadar lejos.

[Proofread by Maria of Fort Collins Spanish]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *