Conversation Meeting 2015-12-07

En este primer lunes del mes de diciembre, la mesa del segundo piso del café Bean Cycle se fue llenando poco a poco de amigos y conocidos que querían practicar su español. Había Jewels, Dave, Vanessa, Olivia, Alberto François (aka Ryan), Alex, Julie, Morgan, Keran, Scott, John, Jason, Chris, Evan y yo, Eli.

Tanto al principio como al final, hablamos un poco de política. Yo, como persona no americana, tenía curiosidad por saber un poco más del candidato demócrata Bernie Sanders en oposición a Hillary Clinton. Tengo la sensación de que muchos de los que asistimos al grupo compartimos ideas bastante similares en relación al modelo político en el que nos gustaría vivir. Sin embargo, vemos difícil que haya un cambio verdadero porque son las corporaciones, y no los políticos, las que controlan el mundo. Chris dijo “Bernie Sanders quiere mi dinero” y a mi me hizo mucha gracia. Gracias por la vuelta en Tesla, Chris. Tienes un coche muy chulo! (=cool in Spain).

También hablamos de la Navidad y los regalos. A Olivia no le gusta el consumismo que inevitablemente está vinculado a esta fiesta. Para ella y para Dave su fiesta favorita es el Día de Acción de Gracias cuando los americanos se reúnen con sus seres queridos para comer pavo y otras delicias. Yo les dije que desde hace unos pocos años en España se celebra el Black Friday. Y yo me pregunto, ¿por qué no decidimos importar otra cosa mejor? A mi me gusta dar regalos cuando no es por obligación sino cuando sé que voy a hacer feliz a otra persona.

Olivia estaba un poco triste porque su perro Bambi se ha roto una patita 🙁 Seguro que Bambi se pondrá bien muy pronto!

Al terminar, unos cuantos (Scott, Alberto François, Jason, Chris, Evan y yo) decidimos alargar la velada (=evening) yendo al Río a beber cerveza y margaritas y llenar nuestros estómagos de chips y salsa. Allí, seguimos hablando en español y no sé porque, pero quizás por los efectos beneficiosos del alcohol, empezamos a hablar de las muchas expresiones que hay en español con la palabra “cojones”… (=balls) En todo caso, el vocabulario verdaderamente útil que aprendimos el lunes fue el siguiente:

estar fundido/a: to be burnt out (lightbulb= la bombilla)

¿qué hay de nuevo?: what’s new?

el almacén: storage

una fuga de gas: a gas leak

la cerilla: match

el colchón: matress

la marcha: gear (car)

la suposición: assumption

el repollo=la col: cabbage

el hueso: bone

cojear: to limb

el luto=el duelo: mourning

el consumismo: consumerism

la axila: armpit

la trompa del elefante: elephant trunk

¡Gracias a todos por venir! Sin su asistencia este grupo no sería posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *