Conversation Meeting 2015-12-14

Escribo mi último post de este blog con el corazón un poco encogido. Asistir cada lunes al grupo de español del café Bean Cycle ha sido una de las mejores experiencias durante mis más de dos años de estancia en Fort Collins. La lista es larga pero me gustaría citar algunos porqués. He hecho amigos, algunos muy buenos y espero que para siempre. Me he enriquecido escuchando las historias de las vidas de las personas (algunas tan diferentes a la mía!) He reído. He aprendido nuevas palabras y palabros. Pero sobre todo, admiro la dedicación y la constancia de los miembros que asisten regularmente no sólo para hablar español sino porque saben que siempre habrá alguien allí con quien compartir un trocito de sus vidas. Además, en los últimos meses he tenido la oportunidad y el placer de escribir los apuntes del grupo a través de este blog intentando recoger de la mejor forma posible los temas de los que hablamos y las palabras que aprendemos cada semana. (¡Gracias Felix por dejarme aportar mi grano de arena al grupo!)

Mi último día en el grupo no podía haber sido mejor porque vinieron muchas personas. Chris, Alex, Karla G., Olivia, Scott, Alberto François (aka Ryan), Vanessa, Chris D., Travis, Julie, Alejandro, Karla K., Evan, y yo, Eli. Y justo a tiempo para las margaritas y cervezas en el Río llegaron Javier y Ning.

El lunes tuvimos un miembro nuevo, Chris. Es estudiante de Derecho Internacional  y ha vivido en España y Argentina. Como tenemos la Navidad y las fiestas a la vuelta de la esquina (=around the corner) hablamos de las comidas navideñas. Parece que en los EEUU no hay una sola opción sino que hay muchas dependiendo de la parte del país de donde vengas o de las ganas que uno tenga de cocinar ese día.  Alex, que es de Minnesota, cocina pescado con recetas de Noruega; Olivia comió Taco Bell un año porque su papá trabajaba; Karla y Scott a veces comen mexicano o mariscos, como cangrejo. En Barcelona, comemos una sopa y la carne con la que hacemos la sopa. A mi me parece una comida un poco aburrida pero es la tradición…

Algunas de las nuevas palabras fueron:

el bacalao: cod

La Haya: The Hague

la maleta: suitcase

mentir: to lie

las cenizas: ashes

el cangrejo: crab

elegante: fancy

desahogarse: to vent

“en el culo del mundo”: in the middle of nowhere

IMG_2856

Y como no podía ser de otra manera, alargamos la noche yendo al Río a comer y beber.

Rio_Fort Collins

Y aunque en poco días me marcho de Fort Collins para volver a mi Barcelona natal, siempre me quedará un recuerdo muy especial de mi tiempo con este grupo y de sus personas. ¡Gracias a todos! Y sigan disfrutando de los lunes 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *