Conversation Meeting 2015-12-21

Vocabulario nuevo de hoy:
cinta de correr = treadmill
dama de honor = bridesmaid
el remo = rowing
Nochebuena = Christmas Eve
tacón = heel
huitlacoche = corn smut
almeja = clam
arrecife = reef

Alberto, Alejandro, Alex, Emily, Jewels y yo (Felix) asistimos esta reunión. Desafortunadamente, Eli se mudó a Barcelona (permanentemente) el domingo. Entonces, cuando estoy aquí en Fort Collins, tengo la responsibilidad para escribir los apuntes otra vez. Lo siento que mis apuntes tengan mucho más errores que los apuntes de Eli.

Emily es de Texas y está visitando Fort Collins durante las vacaciones. Ella es una amiga de Alejandro; ella lo conoció en salsa.

Jewels disfruta correr; ella corrió el maratón de Colorado tres veces y va a correr la edición de 2016 en mayo también. Ella hizo el Warrior Dash hace unos meses.

Hablamos un poco de varias tradiciones de los miembros en este tiempo del año. Por ejemplo, después de la reunion, Jewels salió para celebrar Yuletide. Yo mencioné mi tradición para escalar una colina o montaña en el solsticio de invierno.

Alberto y Alex mencionaron el día de Festivus, una tradición de la familia de la guionista de Seinfeld. En esa tradición, hay un “desahogo de agravos.” No sé si es una tradición de Alberto y Alex también. 🙂

Discutimos clamato—una bebido de jugo de tomate y almeja que es popular en Canada y México—y lutefisk—una comida tradicional de los países nórdicos hecha a base de pescado blanco seco y soda cáustica.

Vimos algunos fotos de La Tortugranja—una granja de tortugas que Alberto y yo visitamos en Isla Mujeres el mes pasado. Reimos porque no sabía el nombre de estas criaturas:

Felix Wong inspecta una caracol.

Una echinoidea negra

Hablamos un poco de viajar en México por coche. En el pasado, Alex condució muchas millas en su carro por México (y otros paises latinoamericanos sin problemas. Él va a Puerto Vallarta en enero de 2016.

No voy a estar en la próxima reunion porque estaré en California, pero Alberto va a escribir los apuntes para esa reunion.

¡Felices fiestas y feliz año nuevo, todos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *