Conversation Meeting 2016-05-02

Vocabulario nuevo:

nudista: nudist

El viejo prefiere ir a caminatas afuera desnudo, como una nudista.

hígado: liver

Un té de las raices de –diente de leon– es muy sano para el hígado.

repulsivo: obnoxious

El huesped comía con la boca abierto, un hábito muy repulsivo a la casa.

detox: desintoxicar

La moda pasajera nueva es tomar té en Happy Luckys para desintoxicar su cuerpo.

ambassador: el embajador

diplomat: el diplomático

Tal vez Evan va a llegar a ser un diplomático de EEUU, o aún el embajador a Colombia.

leash: la correa

Hilo de papalote parece bastante por la correa del chiquitito Bambi.

bigot: intolerante

Espero que ese intolerante no se convertirá en el próximo líder del mundo libre.

muffin: la magdalena

Yo creo que la palabra múfin no existe en la RAE!

chichiquin: no sé, un perro o un cachorro tal vez

Presente: Alex, Olivia, David, Azad, Julia, Jonatán, Juan, Evan, y yo (Alberto)

Al incipio, yo estaba leyendo guías de gramatica español en el segundo piso del ciclobeano, solo. Estaba una tarde bonita; de hecho, perfecto – y yo pensé que no va a venir nadie. Pero unos minutos despues, llegó Alex, y él me ofrece algo de su chiquito té. Él no sabe pero yo evito la cafeina la mayoria del tiempo. Y como pasa mucho en nuestro grupo, hablabamos de los mormones. Alex me dijo que la iglesia mormón no dice nada sobre cafeina, solo dice ‘no se puede tomar cafe ni té’. No le creía pero en este momento llegó Olivia, y confirmó este hecho. Los mormones sí se pueden tomar las pastillas de cafeina y tambien los refrescos con cafeina. Que interesante. (No es el estacion de Alberto François para decir como estupido eso es.)

Aquí mis apuntes no tiene sentido.. estabamos hablando de una revolución de gatos en un rio. Y pasabamos un rato traduciendo la consigna de Bernie Sanders. Por fin teníamos –Siente la quema ?– Y de repente alguien mencionaba el Tur de Gordo (un evento de Fort Collins, patrocinado por una cervecería aqui), lo que ambos Alex y David nunca han asistido (son los novatos de Fort Collins todavia). Olivia estaba comiendo un pan dulce con arándanos azules, y de ahí David nos explicó que la ciudad de Missoula, Montana fue conocido por sus postres de arándanos (pero un especie del norte que se llama –Huckleberry–). Y yo contó el cuento de Felix y el pueblito de Pie Town en Nuevo Mexico, dónde no habia ninguna miga de postre! Y comentó que en ese día Felix casi murio de hambre porque no tenía mas comida en la mochila. Añadó Alex que, “No es la verdad que Felix casi murio muchas veces?” Sí, claro- es nuestro extremo temerario!

Olivia nos dijo que su jefe está invertiendo en ella con una entrenamiento en Las Vegas (!). Si entendí correctamente.. es una clase de té, en español. ¡Que bien Olivia – nos haga orgullosos! Y que bien que todavia Olivia va a estar en Fort Collins por el día de monte su bici a trabajo (cuando Happy Luckys recibe mucha gente y la Co-op manda el mechánico Rod para arreglar bicis y decir chistes a Olivia 🙂

Por que Azad nunca ha ido a la casa de té, Olivia invitío a Azad a venir y verla algun dia.

Teníamos una sorpresa (Julia más de todo!) cuando aparecío Jonatán, nuevamente regresado de México. Despues de un buen rato en Guadalajara, Tlaquepaque y Guanajuato, aceptó un trabajo en Fort Collins. Bienvenido de nuevo a Jonatán!

Olivia nos mostraba fotitos de su perrito Bambi (creo que es varon..). Es un chihuahua pesando 4 libras (tal vez cuando mojado, creo) y es muy –silly– (gracioso), dijo Olivia. Mirabamos un cortometraje de Bambi fingiendo estar un gusano entre algunas mantas en la casa. Aqui es el chiquito Bambi celebrando su raices mexicanas:

facebook_1462239716056

Hablabamos un poquito de prostitutas. David quería saber, “Hay prostitutas en Iran?” Azad fue muy paciente con esa pregunta y le dijo todo. (Traduzca esta: Azad fue un buen deporte). Julia nos dijo sobre un hombre en Berkeley que camina desnudo siempre en el campus. Queríamos saber: ¿cómo se dice a él?Pues: –hombre desnudo– (que obvio!). (Porque es un blog familar, no voy a poner la foto de Berkeley’s Hombre Desnudo.)

Próximo Olivio nos dio una diatriba contra los clientes que quieren limpiar sus cuerpos con té mágico (una bebiba amargo, hecho de la raiz de los dientes de leon, o dandileones). Olivio cree que tenemos hígados por limpiar el sangre, y que un té no va a hacer el trabajo del hígado. David es un medico, y estaba de acuerdo. Alex compartó que el Proyecto de Crecimiento (Growing Project) tiene un curso del forraje. El forraje es como nuestros antepasados encontraban su comida: silvestre, en el bosque o en la pradera.

Jonatán nos mostraba algunos billetes de México (me encantan los diseños y colores de los billetes mexicanos). Entonces, Olivia nos mostraba más fotos de Bambi y todos salieron 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *