Conversation Meeting 2016-10-03

Las palabras nuevas del día:
anillo = ring
glaciares = glaciers
reclutar = to recruit
a calzón quita’o = straight talk

Alejandro, Azad, Erika, Juan, Pedro, Siri, Vanessa y yo (Félix). Pedro y Siri asistieron el grupo por primera vez. Vanessa—un miembro regular en el pasado cuando vivía en Fort Collins—asistió porque está en pueblo para una boda de una amiga esta semana. Vanessa vive en Tucson y va a regresar allí el próximo lunes.

Además, Ning estaba corriendo y parró por el Bean Cycle durante diez minutos para decir “hola” al grupo. Él está estudiando la lengua de señas.

Azad estaba en San Juan, Puerto Rico durante tres años. Pedro es de Puerto Rico y asistía la Universidad en esa ciudad. Ahora, él es terapista mental en la clínica La Salud en el norte de Fort Collins.

Siri es trabajadora social en dos escuelas con niños de grado cuatro. Ella empezó estudiar español hace ocho meses y vivía en México durante cuatro meses. Ella estudiaba francés en escuela secondaria.

Hablamos un poquito sobre Panamá porque yo estudié español allí durante dos semanas. Pedro mencionó Rubén Blades, un cantador famoso de salsa en Panamá.

Erika habló sobre un podcast se llama “Historia Revionista” de Malcolm Gladwell. Gladwell dició que es importante para encontrar y preparar los niños de familias pobres para universidad cuando tiene ocho años (o menos). Si no, hay una probabilidad alta que no van a calificar para las universidades elitas y tal vez van a unir, por ejemplo, las pandillas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *