Conversation Meeting 2019-05-06

El nuevo vocabulario del día:
el recibo, la factura = the receipt
la berenjena = the eggplant
el esquí afuera de pista = backcountry skiing

Amanda, Antxon y Vicky, Carl, E, Hannah, Jae, Kartik, Melany, Melia, Miguel (el padre de Carl; su primera vez con el grupo), Miguel (nuevo; el amigo de Sledge), Sledge, y yo (Félix) asistimos a esta reunión.

Antxon y Vicky son mis amigos de San Sebastián, España.
Han visitandome desde la noche de miércoles. Hablé con Antxon hace tres años por primera vez cuando envió al Fort Collins Running Club una pregunta sobre la posibilidad de comprar una camiseta para llevar en el Maratón de Chicago. Luego, en septiembre de 2017, conocí a Antxon y Vicky cuando caminé el Camino de Santiago (la ruta norte); me permitieron quedarme en su casa la noche antes de la salida de mi camino.

Durante la semana, viajamos por Fort Collins, Estes Park, Boulder, y Denver. Además, Antxon y Vicky conocieron a muchos de mis amigos. Gracias a todos por darles una buena bienvenida.

El domingo, Antxon, Carl, y yo corrimos el Maratón de Colorado. Fue una carrera difícil a pesar del todo el descenso, especialmente la segunda mitad cuando estaba muy soleada y hace un poco calor. Pero los tres de nosotros completamos el maratón en tres horas y XX minutos, un buen ritmo para un maratón.

Carl especialmente corrió admirablemente porqué fue solo su segundo maratón y tuvo dolores de rodillas “desde la salida” y necesitó tomar unas pastillas de Advil. Sin embargo, terminó el maratón en un tiempo de tres minutos menos que su objetivo.

El padre de Carl estuvo visitando a Fort Collins este fin de semana y miró la llegada de la carrera. Es medico de Arizona y habla español muy bien, como Carl. Me explicó por qué sigo perder los sentimientos en los manos, abrazos, y cara durante las últimas millas de los maratones. Cree que es a causa de “alcalosis respiratoria.” Es una condición que ocurre cuando la sangre se convierte tanto alcalino a causa de demasiado respiración. Durante hiperventilación, los niveles de dióxido de carbon se bajan y el pH del sangre se sube.

Hannah recibió una oferta de trabajo nuevo en Loveland con una división de la ciudad (el Departamento de electricidad y agua). Tiene otra entrevista muy pronto también. ¡Felicidades, Hannah, y buena suerte!

Mel tiene herido en su culo. Va a Washington D.C. este fin de semana.

Matt fue a Nuevo México. Corrió su tercer media maratón (la Media maratón de Shiprock) y logró un record personal de 2 horas y 31 minutos. ¡Felicidades, Matt!

La abuela de Hannah tiene 94 años y es de buena salud. Hanna visitó a ella en Milwaukee hace unas semanas.

Le damos a Kartik una lección de deletrear, incluso del alfabeto.

¡Kartik todavía usa los programas de Vi y Emacs en su computadora! Los usé hace unas décadas en la universidad con las computadores de UNIX. Es un manera muy “escuela vieja” para editar código de informática y archivos de texto. Hoy en día, mi manera preferida es para usar Notepad++.

Ángela trajo chocolate de su trabajo a la reunión. ¡Gracias, Ángela!

Después de la reunión de conversación española en el café Bean Cycle, fuimos al restaurante Taj Mahal para cenar. Fue la primera vez Antxon y Vicky comieron la comida India. Disfrutamos la comida muchísimo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *