Conversation Meeting 2019-11-04

Las nuevas palabras de hoy:
guisantes = peas
de manera similar =similarly
congelación = frostbite
aislamiento térmico = insulation (of object, freezer)
un glaciar = a glacier
armada, marina = navy
clavos = spikes (worn in sports)
constantemente = consistently
pantorrilla = calf muscle
doctorado = PhD

Carl, Jae, Julia, Manuel, Marissa, Melia, Mel, y yo (Félix) asistimos a esta reunión.

El fin de semana, Melia plantó verduras. Usualmente, planta tomates, ajo, guisantes durante el invierno para que sus rueces se puedan establecer bien.

Melia va a Mizzou (la Universidad de Missouri en la ciudad de Columbia) en dos semanas. Tiene clientes allí.

Ayer, corrí el Maratón de la Universidad de Marshall en Virginia de Oeste. Corrí con un grupo que fue dirigido por un hombre que marcó el paso con el objetivo de completarlo en 3:30. Al principio, hubo ocho o nueve personas en el grupo y corrimos juntos muy constantemente, como robots, con un ritmo preciso de ocho minutos cada milla. Pero después de 18 millas, las otras personas del grupo no pudieron mantener el ritmo y se quedaron atrás uno por uno. Después de 22 millas, solamente la persona oficial que marcó el paso y yo nos quedamos. Pero esa persona tuvo un calambre en la pantorrilla! Por eso, corrí solo durante las próximas dos millas. Pero con una milla hasta la meta, yo estaba tan fatigado, y reduje la velocidad un poquito. La persona que marcó el paso me alcanzó y me urgió muchísimo, gritando “ánimo, ánimo” (en inglés). ¡Pero no pude!

Por fin, aumenté el ritmo e hice un sprint de 300 metros, y terminé atrás de la persona que marcó el paso por 4 segundos. Mi tiempo fue 3:31:06, muy muy cerca de mi objetivo. Estoy contento porque mi entrenamiento no fue óptimo.

Manuel regresó de Durango hoy, solamente tres horas antes de su clase en la universidad. Estuvo allí para visitar a sus amigos. De manera similar, acabo de regresar a Fort Collins esta tarde. Conduje directamente desde el aeropuerto de Denver hasta aquí.

El sábado, Mel escaló Quandary, una montaña de más de 14.000 pies con un amigo, como una celebración de su cumpleaños. Su excursión fue de 7.5 millas. Usó sus nuevos micro-clavos (micro-spikes en inglés) porque había mucha nieve. Hubo mucho viento en la cima, como es normal, y hacía solamente 6 grados Fahrenheit (-14 grados centígrados).

Carl corrió en la carrera de Tortuga y Conejo ayer (una distancia de cinco kilómetros). Corrió muy rápidamente: un ritmo de 6:30 cada milla. Pero, se lastimó por qué no logró su objetivo de un récord personal.

Carl escaló la montaña de Lady Washington con Jae el año pasado con mucho viento. Hace un mes, escalaron Maroon Bells en la ruta norte. La navegación es muy difícil y técnica en la ruta norte. Fue de clase 5, ¡pero no usó la cuerda todavía!

Carl va a México en dos semanas para escalar una montaña de más de 18.000 pies con un guía. La excursión durá tres días. Va a pasar una noche en una casita cerca de un glaciar.

El novio de Marissa va a comenzar el entrenamiento con la armada en mayo. Va a estar en muchos lugares diferentes en EEUU y todo el mundo durante un año mientras Marissa empieza su doctorado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *