Conversation Videoconference 2021-03-08

Gina, Matt, Mel, Mitch, Teddy y yo asistimos a esta videoconferencia.

La semana pasada, Mel esquió en Steamboat Springs. Hubo mucha nieve suave. Además, Mel anduvo en bicicleta de neumáticos anchos en un parque allá. Fue difícil montar en bici porque la nieve fue muy profunda.

Gina tiene ganas de trabajar de nuevo más tarde en el año. No has estado trabajando desde el nacimiento de su hijo quien tiene siete meses ahora. Querría trabajar en un hospital veterinario de nuevo como hace un año.

Teddy envió una solicitud a unos trabajos de biblioteca en California y Washington D.C. Un motivo de aprender español es hay pocos bibliotecarios bilingues en el país.

Matt explicó sus motivos para aprender irlandés, navajo, warlpiri y hawaiano. Sus antepasados eran de Irlanda. Además, Matt era maestro en la Nación Navajo y vivía en Australia; de hecho, tiene ciudadanía de Australia. Ha visitado Hawaii cuatro veces.

Nos dijo que navajo fue un idioma secreto del gobierno de EEUU hasta 1968; de hecho, era ilegal imprimir un diccionario de navajo antes de ese año. EEUU usó navajo como idioma secreto en la Segunda guerra mundial; esencialmente, la Nación Navajo dieron su idioma a EEUU. Recientemente, Matt produjo videos de ciencia en YouTube como un regalo a la Nación Navajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.