Conversation Meeting 2015-10-26

El vocabulario nuevo del día:
ombligo = belly button
sobrenombre = nickname
cucaracha = cockroach
Viaje a Las Estrellas = Star Trek

Alejandro, Alex, Amanda, Andrés, Chris, Eli, Evan, Karla, Morgan, Ning, Olivia, Ross, Scott, Vanessa y yo (Felix) asistimos esta reunión. Pude asistir esta reunión en persona porque regresé a Fort Collins el martes pasado. Voy a estar aquí en Fort Collins hasta el 3 de noviembre.

Alex y Vanessa asistieron esta reunión española para la primera vez. Vanessa vivía en Texas y asistía la Universidad Baylor. Ella estudiaba español en Madrid durante un semestre. Alex estudiaba español en un país extranjero también, pienso que durante cinco meses.

Ross es profesor y es el padre de Morgan. Morgan está estudiando español (Español 3) en escuela secondaria ahora. Ross vivía en Madrid durante tres años hace treinta años.

The folks who attended Fort Collins Spanish on October 28, 2015.
The folks who attended Fort Collins Spanish on October 26, 2015.

Hablamos de sobrenombres y nombres alternativos de español. Por ejemplo, en escuela secondaria, Alex se llama Jorge. El sobrenombre para Olivia era “Cucaracha Loca.” Una amiga de Oliva tenía el sobrenombre de “Ombligo Largo.”

Un otro tema fue Duolingo. A Alex, Ross y yo nos gusta Duolingo muchisimo. Ross alcanzó niveles altos en Duolingo para español, frances, alemán, italiano, y neerlandés. ¡Es muy impresionante!

Hablamos un poco de las bailas latinas. Hay un grupo de Meetup para bailas latinas aquí: Dance Station – Fort Collins.

Después de la reunión, Chris, Olivia y yo fuimos al restaurante Blue Agave para cenar. Conducimos al restaurante en la Tesla nueva de Chris. Su carro tiene un motor electrico y es muy rápido.

Chris' white Tesla.
Chris’ white Tesla.
Felix with Chris' white Tesla.
Felix with Chris’ white Tesla.
Inside the downtown Fort Collins parking garage to charge Chris' new Tesla.
Inside the downtown Fort Collins parking garage to charge Chris’ new Tesla.

Yo no poderé asistir la próxima reunión porqué necesito asistir un evento de Fort Collins Running Club, y luego necesito regresar a San Luís. Pero voy a tratar a hacer Skype con el grupo un día en noviembre. ¡Hasta luego!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *