Conversation Meeting 2016-02-01

El vocabulario nuevo:

perdedor = loser
risa = laugh
residencia para ancianos = nursing home
naranjal = orange grove
marmot = groundhog

Alejandro, Alberto, Azad, David, Evan, Jason, Julie, Sarah, Sylvia, Travis y yo (Felix) asistimos esta reunion. Julie y Sarah no pudieron quedarse tan mucho porque ellas tuvieron que asistir una fiesta del Día de La Marmota. Aunque nadie vió las marmotas, acordamos que la primavera no vendrá temprano este año. O, tal vez, todo el mundo se sintió así ¡porque hubo mucha nieve en las calles hoy!

David tuvo buenas noticias para nosotros. Él compró una casa y hoy fue su primer día para vivir al dentro. La casa tiene dos habitaciones y un sótano. ¡Felicidades, David!

Conocí a Azad y Sylvia para la primera vez. Azad fue de Iran, pero vivía en Puerto Rico durante unos años. Antes de Puerto Rico, vivía en Michigan para asistir una Universidad allí. Él se mudó a Fort Collins en Octubre para hacer investigaciones en CSU y enseñar clases de Sistema de Información Geográfica (GIS en inglés; es sobre los mapas digitales). Necesita hacer presentaciones cada martes.

Sylvia es de España (¿pienso Salamanca?) y ella se mudó a Fort Collins en Agosto. Ella enseña tradución en CSU. Ella tiene el mismo nombre como mi madre; ella me dijo que el nombre significa “el bosque” (también, “la selva”). Su hermano tiene un nombre que significa “el mar.”

Discutimos un poco sobre el baile, la salsa. A Alejandro le gusta hacer la salsa muchisimo y explicó la diferencia entre salsa de Columbia y salsa de Los Angeles. El baile arriba el restaurant Rio Grande los martes son del estilo Los Angeles.

Evan nos dijo sobre su tiempo en Columbia. Él tomó clases allí durante cinco meses en Cartagena. Le gusta la ciudad de Medellin y el desierto también. Antes de ir a Columbia tomó la clase de Español 105, y en Columbia vivía con una familia en una casa con mucha gente. Porque ellos no hablaron inglés, practicaba su español muchisimo. Después de Columbia, tomó una clase del nivel 300 en CSU.

Otro tema fue el virus Zika. Es una virus llevado por mosquitos. Hay muchas infecciones en Latinoamerica, especialmente Brasil. Hay una enlace entre Zika y defectos de nacimiento, especialmente con cabezas pequeñas. Es muy asustoso, especialmente para mujeres embarazadas. La Organización Mundial de La Salud (WHO en inglés) declaró una emergencia mundial.

Otras temas incluyero el Super Bowl, la copa de fútbol, corrupción en la copa de fútbol, y trafico de mujeres.

Jason también mencionó Bohemian Grove, un campo de California que contó Herbert Hoover como un miembro durante muchas decadas.

Después de la reunion, cinco de nosotros fueron al Rio Grande para cenar. Allí, encontramos los resultados de los caucuses de Iowa. Aparentemente, Ted Cruz ganó, sigue por Donald Trump y Marco Rubio para los Republicanos. Para los Demócratas, Hilary Clinton y Bernie Sanders estuvieron en una carrera tan cerca para determiner el ganador inmediatamente.

Luego, regresamos a nuestras casas para quedarse caliente y a fuera de la nieve.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *