Conversation Meeting 2016-12-12

El vocabulario nuevo de hoy:
modismos = idioms
educado, culto = educated
un trabalenguas = a tongue-twister
trigal = wheat field
trigo = wheat
Los genios pensamos igual, las mentes geniales razonan igual = great minds think alike

Amanda, Cassandra, Jonathan (Juan), Ning, Wes, y yo (Félix) asistimos a esta reunión. Juan todaviá está viviendo en Nueva York para cuidar a su madre, pero está en Fort Collins desde el miércoles pasado y va a estar aquí durante una semana más. Vive en Long Island, por coincidencia la misma isla donde Cassie vivía cuando tenia 13 ãnos hasta universidad. Juan piensa que quizás pueda regresar a Fort Collins permanentemente en algún momento en 2017.

Travis nos enseñó un trabalenguas:

Tres tristes tigres trigaban un trigal de trigo.

“Trigaban” técnicamente no es una palabra real, pero signfica aproximadamente harvested en inglés.

(Más tarde, la persona que revisó estos apuntes sugerió “Tres tristes tigres trillaban un trigal de trigo.” Trillar significa to thresh en inglés. Tal vez es lo que Travis dijo…)

Hoy fue la última renión de conversación española para Wes. Wes tiene los examenes finales a la Universidad Estatal de Colorado (CSU en inglés) esta semana; esta tarde, tomó un examen difícl sobre translado de calor y masa. Él tiene mucho más hasta viernes, y en la tarde de viernes tendrá una fiesta para decir adios a sus amigos. Luego, va a quedarse con su familia en Colorado Springs durante dos semanas antes de volar a Chile ¡donde va a empezar su gran aventura en motocicleta!

Ning terminó su semester en la Universidad hoy. Ya tiene un trabajo en una empresa de mercadotecnia. ¡Felicidades, Ning!

Parece que ambos Cassie y yo nos mudamos a Fort Collins por la misma razón y de la misma manera. Conducimos nuestros carros alrededor del país para buscar el mejor lugar para vivir. Claramente, los genios pensamos igual.

Cassie encontró un sitio web con 300 proverbios y refranes en español. Le sugerí a ella que aprenda todos los proverbios, y ella dice que sí se puedes… durante diez años.

Después de la reunion, Olivia, Wes y yo fuimos al restaurante La Luz para celebrar su última día de Wes en el grupo (por al menos siete meses). Disfrutamos de la comida y margaritas.

Mañana voy a ayudar arreglar bicicletas enfrente de la tienda Happy Lucky’s (donde Olivia trabaja) durante el Día de la bicicleta al trabajo del invierno. ¡Espero que manejen sus bicicletas al trabajo y vengan a la tienda por café y desayuno!

(Notes proofread by VegaText of fiverr.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *