Conversation Meeting 2017-02-06

Una palabra nueva de hoy:
valioso = valuable

Alex, E, Emma, Gabriel, Glen, Hal, Jenny, Jewels, Juan (Jonathan), Karla, Kayla, Leland, Lou, Maria José, Melia, Matt, Patrick, Tess, y yo (Félix) asistimos a esta reunion. Asistieron 19 personas y eso para nuestro grupo fue un record este 2017.

Conocí a Hal y Tess en un grupo de francés temprano durante la mañana y les invite a nuestro grupo de español. Fue chistoso porque la mayoría del grupo de francés hablaba mejor español que francés.

Creo que Glen, Leland, y Karla asistieron al grupo por primera vez. Desafortunadamente, por el hecho de haber tantas personas, no pude hablar mucho con ellos.

Juan—quien fue un miembro de nuestro grupo durante siete años, pero que por los últimos cuatro años estuvo viviendo Nueva York para estar al cuidado a su madre—ahora regresó a Fort Collins para quedarse hace más o menos una semana. ¡Ojalá que ahora le veamos más frecuentemente en las reunions!

Matt asistió a la reunion por tercera vez, pero yo le conocí por primera vez en este día. Tuvo una tienda de ciencia durante muchos años en Fort Collins, pero la cerró hace una cemana. Hoy da presentaciones de ciencia a audiencias alrededor del mundo. Habla español, francés, sueco, italiano, irlandés con fluidez y habla un poco de mandarin, alemán, hawaiano, y el idioma de los Navajos. Es muy impresionante, ¿cierto? ¡Además quiere hacer una presentación en Australia en el dialecto de los nativos durante este año!

E está construyendo un avión en su garaje. Me mostró una foto y es un avión “auténtico” de aluminio y un motor de 210 caballos de potencia. Está trabajando muchísimo en el avión en su tiempo libre y espera que pueda volarlo en la primavera.

Me habló sobre algunos de sus proyectos pasados. Por ejemplo, construyó un aparato para el Chevrolet Corvette (y otros Chevys) que podría mostrar cualquiera información que él quisiera en la pantalla de notificaciones y alertas (Head-Up Display en inglés) o el panel de instrumentos. Junto a un socio comercializaron el aparato, pero no tuvieron buenos resultados.

Patrick y Maria José son de Chile. De hecho, van a Chile este fin de semana para obtener algunos documentos de la embajada relacionados con la visa de Patrick. Dijeron que podrían verificar los apuntes de las reuniones que yo escribo cada semana. ¡Gracias Patrick y Maria José!

[These notes were indeed proofread Maria José and Patrick.]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *