Conversation Meeting 2017-02-20

El vocabulario nuevo de hoy:
remarches = rivets
adjuntar = to attach (documents)
sujetar = to attach (fasten, clip)
pegar = to glue, to hold
asar, tostar = to roast
diapositiva, transparencía = slide (e.g., Powerpoint)

A esta reunión asistimos Amanda, Azad, David, E, Erika, Glen, Javier, Kali, Lou, Mary, Ning, Tess, y yo (Félix). Javier asistió al grupo por primera vez; es de Asturias, España y llegó a Fort Collins hace una semana. Es periodista y professor de tenis. Obviamente tiene fluidez de español, pero espera que nosotros hablemos inglés con él hasta el fin de cada reunión.

E ha estado construyendo un avión en su casa en su tiempo libre y me la mostró ayer. Por eso, enseñé al grupo fotos de su avión. Las alas están en su sala, la parte trasera está en un dormitorio, y el cuerpo principal está en su garaje. El motor tiene 210 caballos de potencia y E. diseñó el panel de instruments él mismo. Ha trabaja más de 2000 horas en el proyecto. Es muy impresionante.

El padre de Lou era piloto en China. Azad tenia el sueño de ser piloto cuando era joven, y aún ahora quiere volar. E. prometió a Azad que va a darle una vuelta en su avión un día.

Glen tiene una colección de estampillas. Quiere aprender cómo hacer tamales. Es fanático del chile de Nuevo México, especialmente del chile de Hatch.

[Notes proofread by VegaText of fiverr.com]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *