Conversation Meeting 2022-10-24

Hoy no pude ir al grupo. Nuestra maravillosa miembro Katie ocupó el puesto de líder del grupo y amablemente tomó notas para nosotros. ¡Gracias, Katie!

Vocabulario relevante:
el codo = the elbow
el Hebreo = the Hebrew

Tuvimos una reunión muy bien hoy en Bean Cycle. Vinieron Mitch, Meghan, John, Teresa, Hector, Viviana, Emma, Stacy, Richard, Holiday, Taryn, Rose, Sal, Jonathan, y yo, Katie (la líder sustituta porque E no estaba allá).


Punto de gramática (que discutimos en el grupo):

La diéresis (¨) es un acento que se usa en español para decir que se necesita pronunciar el vocal. Por ejemplo, en la palabra vergüenza, hay una diéresis. Pero, en la palabra guerra, no hay diéresis porque el “u” no se pronuncia. Creo que es solo para las combinaciones “gue” y “gui”. Busca más información aquí. Otros ejemplos con diéresis: Bilingüe, lingüístico, pingüino

Fue la primera vez que Holiday estuvo en grupo. Él no habla mucho español, pero ¡va a aprender con nosotros! Nosotros hablamos de las estaciones y las hojas que caen en el otoño. Muchos en el grupo extrañan a la playa. Pero, a algunos prefieren otros ecosistemas. A Mitch le gusta el desierto de Utah y Teresa vivía en Arizona y a ella le gustan las flores del desierto.

Mitch y Vanessa están bien establecidos en su nueva casa en Fort Collins. Richard y John están en la misma clase de Salsa – qué divertido!

Jonathan nos informó sobre la tradición de bat (niñas) o bar (niños) mitzvah. Hay una frase (b mitzvah) para los niños que no se identifican con un género. ¡Genial! Jonathan tiene una familia muy grande y por eso, ha ido a muchos b mitzvahs. Él habla hebreo y francés además de ingles y español. ¡Que impresionante!

¡Gracias de nuevo, Katie!

Como siempre, agradezco a Manuel, nuestro maravilloso hablante nativo de español, por corregir los apuntes en español.

Si no quiere ser incluido en las notas y/o las fotos, por favor dígaselo a “E” (yo, el lider del grupo).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *