Conversation Meeting 2023-03-13

Hoy vinieron Scott (el profesor), Karla, Mitch, Jonathan, Micah, Felix, Jennifer, Lisa, Katie, Taryn, Katelyn, Scott (el esposo de Karla) y “E” (yo, el lider del grupo).

Palabras interesantes:

  • haciendo rodeos (México), dar vueltas (España) – making circles (como cuando buscar espacios para estacionar)
  • la broca – the drill bit
  • el obstaculo – the obstacle
  • la venda de los ojos – the blind fold
  • la lealtad – the loyalty
  • el/la comensal – the diner (como una persona que comer)

Que maravilloso grupo de personas. Gracias por formar el grupo.

Cuando Mitch tomó su primera clase de español en la universidad, no tenía experiencia previa con el español, por lo que no sabía ninguna palabra. El profesor no hablaba nada de inglés durante la clase, por lo que las primeras semanas fueron muy difíciles para él. Uno de los profesores del departamento de idiomas, el Dr. John Rassias era muy famoso y estuvo en Johnny Carson el 7 de noviembre de 1980 (S30E89, el episodio 4500). Dr. Rassias tuvo que atravesar una carrera de obstáculos con los ojos vendados mientras le daban instrucciones en otros idiomas. Yo (“E”, el lider del grupo) no pude encontrar el video de ese episodio en internet.

¡Karla y Scott compraron billetes para ir a España! Visitarán a Félix cuando estén allí.

Oreo, el gato de Félix, estaba despertando a Andrea (la prometida de Félix) por la noche porque Oreo quería comer. Así que Félix pidió un comedero automático para que Oreo la deje dormir.

Katelyn está preparando un experimento interesante para sus estudios de doctorado. Ella estará investigando la contaminación urbana en la ciudad de Nueva York. Instalará un espectrómetro de masas durante 6 semanas y podrá pasar ese tiempo en la ciudad. ¡Que guay! Ella está muy emocionada.

Como siempre, agradezco a Manuel, nuestro maravilloso hablante nativo de español, por corregir los apuntes en español.

Si no quiere ser incluido en las notas y/o las fotos, por favor dígaselo a “E” (yo, el lider del grupo).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *