Conversation Meeting 2016-12-19

El vocabulario nuevo:
rascar = to scratch (an itch)
rayar = to scratch (leave a mark on)
trineo = sled
viajar en trineo, andar en trineo = sledding
desempate = playoff; playoffs
salchichas = sausages
moderar el ritmo = to pace
cadera = hips
chisme = gossip
chismear (PR), chismorrear (ES) = to gossip
estar de goma = to have a hangover
frágil = fragile
emborracharse = to get drunk

Alex, Kari, Mary, Olivia y yo asistimos a esta reunión. No sé por qué no hubo más personas; tal vez muchos miembros están de vacaciones ahora o la nieve en las calles les dio miedo.

Este miércoles, Alex va a conducir hasta Albuquerque para visitar a su hermana. Nos dijo que Albuquerque está en la altura de una milla como Denver. Además, su apodo es “Duke City” en honor del Duke Alburquerque (con un extra ‘r’) de España en los 1700s.

Kari y Mary van a quedarse en Fort Collins durante las fiestas porque tienen familia aquí. Olivia es de Idaho, pero va a quedarse en Fort Collins también porque necesita trabajar. Quizás Olivia vaya a Denver durante la navidad para emborracharse. Nos dijo que ella debería estar borracha más frecuentemente después del trabajo o si no, “voy a asesinar los clientes.”

Alex recomendó una película se llama Alamar, un documental sobre un hombre de México y su hijo. A Mary le gusta Palmeras en la nieve, una película sobre un hombre joven de las montañas de España quien va a una isla de África para trabajar con su padre y hermano.

Hablamos sobre deportes durante un rato. Olivia odia el fútbol americano; a ella le aburren porque no hay bastante acción durante los partidos. Por ejemplo, durante de la mayoría de las tres horas, los jugadores están de pie sin hacer nada. Además, hay muchos problemas con concusiones. Le gusta el hockey sobre hielo; no se importa que hay muchas luchas y violencia en los partidos.

Olivio mencionó el deporte viejo de México donde los jugadores jugaron con una pelota de goma (por ejemplo, en Monte Albán en Oaxaca, México). Alex nos dijo que los Coreanos tienen un deporte (jokgu) donde usan una pelota de goma también.

Alex dijo que no le gustan los deportes, pero admitió que le gustan algunos eventos en Los juegos olímpicos de verano. Por ejemplo, le gustan el atletismo y el remo.

El 6 de enero, Alex va a estar en Cuba durante cinco días. Le dije que mi novia y yo queremos ir a un país de Latinoamérica también en ese tiempo, y él dijo “¡vengan!”

De hecho, después de algo investigación y discusión, ¡decidimos encontrar a Alex en Havana para hacer un viaje educacional! ¡Estamos muy emocionados!

Este año, Kari logró su meta de asistir a una reunión cada mes. ¡Felicidades, Kari!

[The notes above, except for the last paragraph, were proofread by VegaText of fiverr.com]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *